literature

Nathaniel

Deviation Actions

ClauCabyClausy's avatar
Published:
191 Views

Literature Text

 

-¿Nathaniel?...Nathaniel ¿en dónde estás?... Nathaniel - Llamaba Alessa, la hermosa hija única del viudo duque de Wildan. La joven de cabello violeta recorría el jardín con su elegante andar buscando entre las ramas de los árboles, pero eran demasiado frondosos para permitirle ver algo. 

-¡Buen día bella Alessa!- Saludo el buscado Nathaniel saliendo  de cabeza del follaje de un árbol.

-¿Por qué siempre estas arriba de algún árbol?-Suspiró la joven.

- Los lobos no gustan de subir a los árboles, es el mejor lugar para encontrar privacidad y hablar con la naturaleza.

-Ya sabes que aquí no hay licántropos, solo quieres escapar de tus lecciones ¡Baja ya!

-¡Oh mi hermosa duquesa! No importa cuánto intentes pulirme, no seré oro, llegue a este mundo para ser cobre y nada va a cambiarlo.

-Baja que hoy más que nunca necesitas tus clases de etiqueta... te contaré con una taza de té.

Nataniel suspiró resignado y bajó ágilmente con un salto, se colocó junto a su interlocutora y le ofreció el brazo como todo un caballero, Alessa lo tomó como la dama que era para caminar juntos hasta la sombra de un elegante quiosco, la estructura de piedra estaba decorada de forma natural por una enredadera silvestre de hojas acorazonadas y flores azules. Los elfos se sentaron frente a una mesita de madera donde el té estaba dispuesto en un fino juego de porcelana con motivos silvestres, la  distinguida joven tomó la tetera mirando a su acompañante con una sonrisa de satisfacción y orgullo que no podía ocultar.

-Tengo grandes noticias hermano.-Anunció al servir el té con movimientos de lo más elegantes.

-Si requieren de mucha etiqueta tal vez no me parezcan tan buenas...¿por qué me llamas hermano? nunca lo habías hecho.

-Mi padre te considera como un hijo.-Su sonrisa se amplió más y le ofreció la taza servida.- Te ha sugerido  en la lista de pretendientes para la princesa, ante su insistencia y con el apoyo del conde Arovel de Tair el  archiduque  accedido a investigar tu cuna y darte una entrevista para ver si eres apto...

*

Nathaniel caminaba por la corte con expresión tan severa y andar tan marcial que a pesar de su elegante forma de vestir parecía que marchaba a la guerra, pese a eso se movía de manera muy silenciosa, intentaba no llamar la atención de los presentes pues cuando su cabello en puntas o los llamativos adornos de sus orejas eran descubiertos resultaba imposible ocultar su rostro lleno de cicatrices y el tatuaje. No le importaban las críticas a su persona, pero odiaba que después incluyeran a sus amigos y benefactores de Wildan o al conde de Tair, eran las personas más ambles que hubiera conocido, pues le acogieron si vacilar desde que llegó al renio de la luz durante la ruptura del primer pacto. No quería causarles molestias, así que solía complacer cuanta petición le hicieran, incluso acudir a la corte para una entrevista que le aterrorizaba, no tenía nada que ocultar , pero no le gustaba hablar del pasado.

Conforme avanzaba se dio cuenta de que los cortesanos estaban demasiado distraídos en el cotilleo como para que su presencia llamara la atención, por unos momentos sintió alivio sin embargo lo perdió al instante de darse cuenta de lo que hablan, se detuvo junto a un grupito que hablaba sin la menor discreción llenándose de una molestia casi brutal.

-Jamás pensé que la princesa fuera capaz de tal cosa.-Dijo una mujer en tono alarmado.- Tanta obscenidad suena increíble...

-Y no solo eso, también se dice que ha accedido a las propuestas de Balthazar-Dijo otro sujeto.

-¿Qué? ¡¡eso es despreciable!! tenía ... -La mujer se interrumpió cuando Nathaniel se abrió paso de manera poco cordial en medio del grupo. 

-De donde yo vengo -Dijo el elfo en voz tan clara y severa que todos podían escucharlo.- Se le corta la lengua a quienes se prueba que hacen difamaciones...

Los del grupo y todos a su alrededor lo miraron extrañados, en respuesta los encaró con una gélida mirada, el silencio se apodero por unos segundos del lugar mientras la expresión del elfo de cabello alborotado se tornaba más intimidante.

- Yo mismo, por fidelidad al soberano corté más de veinte -Continuó diciendo.- Toda la lengua a quién inicia el rumor, la punta a quien imprudentemente lo propaga...

Mostró su lengua a los presentes y la cruzó con su dedo índice con una mirada intimidante para después seguir su camino acompañado por el silencio y la mirada atónita de todos. Se paro frente al privado del archiduque y se anunció a un asistente que le pidió esperar un momento. El elfo se dejó caer pesadamente sobre el asiento, jamás pensó que fuera tan desagradable rosarse con la alta sociedad, luego se lamentó internamente por ser tan impulsivo ¿qué pensarían sus buenos amigos de su comportamiento? "Alessa Alessa por más que te esfuerzas en darme baño de oro, al primer raspón se me ve el cobre" pesó mirando a la nada, entonces un gato saltó a sus piernas, se sentó mirándolo a los ojos con mucha seriedad, el elfo le sostuvo la mirada por unos segundos.   

-¿Miau? -Dijo Nathaniel como intentando conversar con el felino. Provocando una risita junto a él.

-Marco-chan quiere saber si necesitas que te preste mi cuchillo- Dijo Uriel acercándose a tomar al gato.

-No gracias, tengo el mío que esta mellado y oxidado especialmente para hacer su labor. -Dijo el elfo cambiando su ceñuda expresión por una más animada.- Solo requiero de información, si me dices quién empezó puedo comenzar a trabajar con él.

-Tentador...-Sonrió el ángel acariciando al gato. Con una media sonrisa y un cierto brillo divertido en los ojos Uriel miró el rostro del elfo de cerca. -¡me gustan esas marcas! parecen arañazos de gato exótico...-miró a Marco-chan-  ¡mucho más sofisticados que los tuyos!

-Yo no desestimaría las marcas de Marco-chan -sonrió el elfo.

Con expresión indiferente Marco-chan enterró sus garritas en el brazo del arcángel.

-Marco-chan a veces hace muchos cariñitos felinos...  - disimulando una mueca Uriel le rascó la cabeza al gato intentando calmarlo. - ¿Te portaras bien en Arcania?

-Es su derecho felino hacer lo que quiera en donde quiera -se rió.- Espero  ir a la ciudad muy pronto...

No pudieron hablar más pues le indicaron al elfo que podía pasar, haciendo una reverencia para el ángel y el gato se despidió y se dirigió a su intimidante entrevista con el archiduque. Nathaniel respiró profundo antes de llamar a la puerta, gracias a Uriel se había calmado un poco, pero aún le preocupaba meter la pata y dejar en mal a sus amigos. Tocó tres veces y espero respuesta.

- Adelante. -murmuró una voz grave del otro lado de la puerta.

El despacho del archiduque era una habitación en cuyo centro había un escritorio, tras el cual, estaba sentado el elfo, rodeado de papeles, documentos, y muy poca decoración. Las paredes estaban llenas de cómodas, las que seguramente eran contenedoras de documentos importantísimos para el reino en Dacora.

-Gracias por recibirme -Dijo Nathaniel haciendo una reverencia.

El archiduque levantó la vista con interés.

- Ah, tú debes ser el último Sirdis. -comentó, levantando una mano- Siéntate por favor.

-Nathaniel, para servirle.- dijo antes de hacer lo que se le indicaba.

- Gerladrim Garath. -contestó, presentándose- ¿Qué te trae por Dacora?

-Bueno, como recordará el duque Aldred de Wildan y conde Arovel de Tair han extendido su recomendación para anotarme en la lista de pretendientes de la princesa... -Dijo sin poder ocultar un toque de nerviosismo.

- Sí, me lo han comentado. Pero entiendes que no puedo anotarte sin haberte conocido anteriormente.

-Bien, pues ese es precisamente el motivo de mi presencia -fugazmente dejó ver una media sonrisa.

- De acuerdo, imagino que ya sabes los requisitos. Debes ser soltero, no tener ninguna clase de mancha o error en tu vida y ser noble.

- lo ultimo y lo primero puedo responder, pero me gustaría saber a qué se refiere con lo de tener mancha o error. -le dijo mirándolo con curiosidad.

- ¿Has tenido contacto con oscuros? -preguntó, mirándolo con severidad.

-Mucho, viví entre ellos antes que se rompiera el primer pacto. -le sostuvo la mirada con expresión serena.

Gerladrim le miró a los ojos, quizá intentando ver su corazón, quizá simplemente intentando hacerle sentir incómodo, era difícil decirlo.
- ¿Algo en especial que deba saber? -preguntó, aún con tono neutral.

-Emm... no estoy muy seguro de que quiera saber... -mantuvo su expresión serena aunque sintió un escalofrió en su interior. -Si tiene alguna pregunta la contestare con sinceridad.

-¿Porqué tanto año entre los oscuros? ¿Porqué no regresar al reino de la Luz? -preguntó.

-Todos los que no pudieron escapar en la última batalla contra el reino oscuro fueron aniquilados, exceptuándonos  a mi ángel guardián Sereni y a mí, fuimos los únicos que conservaron con vida, bajo el titulo de esclavos, claro está. Yo era muy pequeño y la esposa del líder de los licántropos me trataba como a un hijo, la verdad nunca se me ocurrió escapar...

- Ya veo... de esa manera lograste sobrevivir. -murmuró- ¿Qué hay de Sereni, sobrevivió?

-Cuando ella murió... los líderes actuales que eran como mis hermanos decidieron dejarme ir al reino de la luz -bajo la cabeza baja mientras hablaba- para que no estuviera solo‏.

El elfo asintió pensativo.
- ¿Y en qué te ocupas desde entonces?

-Fui capitán de la armada del duque durante los conflictos de frontera, luego cuando se apaciguaron me dedique al estudio y a tratar inventar "cosas".

- ¿Qué hay de tu casa perdida? Sin tu casa... sabes que el título también desaparece.

- La casa está allí pero tiene razón, no creo tener titulo. -levantó la vista.- El líder que me mantuvo con vida fue traicionado y derrocado, el nuevo líder intentó acabar con la progenie del anterior... es decir los que consideraba mis hermanos menores, así que lo enfrenté y lo maté, pero ante todos los ocupantes solo era el "esclavo de la reina" así que para los oscuros mi triunfo paso a ellos... ellos son los nuevos nobles del castillo. -Se encogió de hombros. - Sin embargo a pesar de todo y de estar en otro reino, secretamente mis hermanos me reconoce como legitimo dueño...-Prosiguió mostrándole un documento en que los licántropos ocupantes del lugar lo reconocían y acordaban pagar un "tributo" por la ocupación.

El Archiduque leyó con cuidado el documento, finalmente asintió.
- Es un asunto delicado... esas tierras deberían ser parte de nuestro reino. -murmuró el elfo- Pero luego de la guerra... -suspiró- Bueno, con esto a mi me basta. -sonrió, sacó una lista de un cofre en su escritorio y mojó su pluma en tinta- Ah, una cosa más...

-A sus ordenes -lo miró a los ojos.

- ¿Qué es para ti la princesa Simariel? -le miró de nuevo con seriedad, esperando una respuesta.

-No la conozco, pero para mí ella es... La paz... sé que desde que ella está a cargo las cosas se han estabilizado, incluso el pacto fue restablecido -Dijo con toda sinceridad.

Gerladrim asintió conforme y finalmente anotó su nombre.
- La princesa suele estar muy ocupada, así que si quieres ir a presentarte con ella, deberás ir a Arcania.

-Estoy deseando hacerlo cuanto antes -Sonrió levemente.

- En ese caso no te quito más tiempo. Ha sido un placer conocerte. -sonrió sincero el Archiduque- Te deseo la mejor de las suertes.

Nathaniel se puso en pie, se despidió agradeciendo la atención y tiempo del Archiduque, hizo una profunda reverencia y no pudo evitar una sonrisa cuando notó que los cortesanos guardaban silencio a su paso.  

Solo quiero que se note la personalidad cambiante de Nathaniel, según yo generalmente esta oscilando entre luz y oscuridad‏ porque esta lleno de contrastes... no sé si lo logré pero espero ir mejorando en la marcha.

Uriel es npc de :iconhirdael: (gracias por la ayuda con Uriel, si hay algo que no te guste solo dilo y lo cambiare).
El archiduque es npc de :iconkastarnia: (Gracia por todo).
Todos personajes del rol El Pacto de Arcania en :iconcuentos-por-colores:

Algo de su llegada a Arcania se menciona aquí: fav.me/d7r1edr

© 2014 - 2024 ClauCabyClausy
Comments10
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hirdael's avatar
Buah, pero lo de que Simariel está en Arcania no es secreto? O_O